lunes, 7 de octubre de 2013

Libertad






Libertad, todos queremos ser libres ¿verdad? Ansiamos ser libres... de alguno de los tipos de gobierno, de libertad de expresión, de sentimiento... Ningún  tipo de libertad esta fuera de nuestro alcance. 
Pero ¿que es la libertad? 
Para algunas personas, la libertad, es pintar un cuadro, escribir una novela o correr sin mirar atrás...
Hemos creado un concepto muy concentrado del significado.
Cuando oímos la palabra libertad, pensamos en independencia, y es cierto.

Según una colección resumida de diccionarios: la libertad es: 

 La situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no (libre albedrío), lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Como se ve aquí, para ser libre no es necesario el concepto, (simbólicamente) "Cadenas"  o "Restricción" que imposibiliten la acción a tomar.

Pero no debemos confundir algunos tipos de libertad, por ejemplo los adolescentes tienden a confundir la la libertad con la independencia y disciplina con el abuso, y esto no debe ser así ( o no totalmente).

Cuando somos pequeños es necesario que el niño comprenda que lo que ha hecho no es bueno y no debe hacerlo más, simplemente con un "NO" basta. Esta acción de disciplina solo es útil en niños, por que ellos no comprenden de igual manera que un adolescente, un adolescente no se conforma con un "NO" y tampoco como algunos padres dicen " Por que lo digo yo" los adolescentes, son rebeldes, necesitan razones para no hacer algo. Lo que quiero decir es que algunos no se conforman con las razones (si es que los padres las dan) para no hacer dicha acción restringida.

No olvidemos que los padres son los que mandan, pero también ellos no tienen que sobrepasarse con la autoridad. 

Por ejemplo: Encerrar a un chico o chica en su habitación es demasiado, eso no es tolerable (lo malo es que siempre hay personas de este tipo, por no decir peores), y el hecho de no hablarse es un acto infantil, sería compresible en niños, pero no en personas que deberían tener  experiencia y supuesta madurez.

Pero todos cometemos errores, aunque un mal acto cometido más de dos veces ya no es un error (Yo pienso eso).

Los adolescentes deben saber que la disciplina es por su bien, o que debería ser así, y los padres tienen que ser flexibles y comprensivos con sus hijos.
Si es posible de manera humilde, nada de gritarse ni pelearse, eso solo complica las cosas y hace que el chico quiera mas independencia de  una manera errónea.

La independencia, no solo es el concepto de libertad de actuar, la independencia es el acto de actuar conforme las consecuencias, y si es posible de manera lógica humilde y perspicaz. 
No nos sobresaltemos y gritemos independencia por el hecho de no tener lo que queremos, eso es infantil. 
Seamos lógicos y estratégicos, pero sin hacer daño a nadie (física o psicologicamente).

Si estas reglas se cumplen es posible que el chico sea más independiente en cuanto a libertad de expresión comunicativa y sentimental y después, el resto de los demás tipos de independencia.

Este texto no es para enseñar obligatoria mente la manera de actuar, aunque podría ser una sugerencia. Este texto es para hablar que la disciplina, la independencia y la libertad puede confundirse si no se busca en profundidad el verdadero significado.

Espero que que compartan conmigo sus opiniones. 

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